Saltar al contenido
Productovegano.com

Leche de almendras

La leche de almendras es la leche vegetal más popular en los Estados Unidos, y por algo será!

Esta leche vegana posee una textura similar a la leche de vaca, cremosa y de agradable sabor.

Vamos a conocer todas las propiedades de esta fantástica alternativa a la leche de vaca y a mostrarte en nuestra tienda online vegana cuál es la mejor leche de almendras y la que mejor se puede adaptar a ti!

Mejores leches de almendras: 

Beneficios leche de almendras

Tiene un agradable sabor a nuez y una textura cremosa similar a la de la leche normal. Por esta razón, es una opción popular para las personas que siguen una dieta vegana y aquellos que son alérgicos o intolerantes a los lácteos.

La leche de almendras comercial viene en una variedad de marcas y sabores.

La mayoría de las marcas también están enriquecidas con vitaminas, minerales o proteínas. 

Si bien, la leche de almendras se fabrica con almendras, no todos los beneficios de las almendras son traspasados a la leche de almendras. La leche de almendras se fabrica con las almendras sin piel, y se filtra el líquido, por lo que se elimina la mayor parte de la fibra y los antioxidantes presentes en las almendras naturales.

La concentración de nutrientes en esta leche vegana depende de cuántas almendras se usaron para elaborarla, la cantidad de agua agregada que contiene y si contiene o no vitaminas y minerales agregados.

Los seis beneficios más importantes de la leche de almendras.

1. La leche de almendras es nutritiva.

Aunque la leche de almendras no es tan nutritiva como la leche de vaca, los productos enriquecidos la acercan bastante, vitamina D, calcio y proteínas.

En cambio, esta leche vegetal es rica en varias vitaminas y minerales, especialmente la vitamina E

2. La leche de almendras es baja en calorías

Aunque las almendras tienen un 50% de grasa y un alto contenido de calorías, la leche de almendras comercial es una bebida baja en calorías.

Los productores de leche de almendras la diluyen con agua para que su contenido de grasa sea similar al de la leche baja en grasa, que es alrededor del 1% de grasa.

Una taza de leche de almendras contiene solo 39 calorías, que es la mitad de la cantidad de calorías en una taza de leche desnatada.

Sin embargo, no toda la leche de almendras es igual. La leche de almendras casera y ciertas marcas pueden contener una cantidad mucho mayor de calorías, dependiendo de la cantidad de almendras que contengan por taza.

3. La leche de almendras sin azúcar no eleva el azúcar en sangre

Muchas leches de almendras en el mercado están cargadas con azúcar añadida.

La leche de almendras sin azúcar, por otro lado, es una bebida baja en carbohidratos, compuesta por menos del 2% de hidratos de carbono.

Comparando la leche de vaca con la leche de almendras encontramos que la leche de vaca posee un 5% de hidratos de carbono, frente al 2% de la leche de almendras.

Esta leche vegana también es rica en grasas y proteínas en relación con su contenido de carbohidratos. Por esta razón, no provoca un aumento en los niveles de azúcar en sangre, lo que lo hace adecuado para personas con diabetes, así como para quienes siguen una dieta baja en carbohidratos.

4. No contiene lácteos

No contiene leche de vaca ni otros productos animales, por lo que es una excelente opción para las personas que siguen una dieta vegana y para quienes son intolerantes a la lactosa o alérgicos a la leche.

5. La leche de almendras enriquecida puede fortalecer sus huesos

Los productos lácteos son la fuente dietética más rica en calcio. Por el contrario, las almendras son una fuente pobre de este nutriente.

Para hacer que la leche de almendras sea más similar a la leche real, los productores a menudo la enriquecen con calcio. Por ejemplo, una taza de leche de almendras comercial puede contener el 37% o más de su necesidad diaria, según el tipo y la marca.

En comparación, el contenido de calcio en una taza de leche de vaca puede contener alrededor del 23% de su necesidad diaria, según el tipo y la marca.

Como resultado, la leche de almendras enriquecida es una excelente fuente de calcio para las personas que no consumen productos lácteos, como los veganos y los que son intolerantes a la lactosa o alérgicos a la leche.

6. La leche de almendras enriquecida tiene un alto contenido de vitamina D

Muchas personas tienen niveles bajos o deficientes de vitamina D. Esto aumenta el riesgo de huesos frágiles y músculos débiles.

Hay pocas buenas fuentes de vitamina D en nuestra dieta.

Al igual que la leche normal, la leche de almendras a menudo contiene vitamina D adicional.

Esto hace que la leche de almendras enriquecida sea una fuente útil de vitamina D que puede prevenir la deficiencia si la consume con regularidad.

Índice nutricional leche de almendras

La leche de almendras posee características que la puede alzar a ser la sustituta ideal a la leche de vaca, no obstante, es importante saber que nos aporta el consumo de la leche de almendras.

En cuanto a marcas, la leche de almendras Alpro y la leche de almendras Yosoy se pueden considerar como la mejor leche de almendras, por lo que vamos a ver qué nos aportan por cada 100 ml de consumo de leche de almendras.

Su composición media por 100 ml en una de las mejores leches comerciales, concretamente en la leche de avena Alpro es el siguiente:

– Calorías: 13 Kcalorías.

– Hidratos de Carbono: 0,1 gramos

– Proteínas: 0,4 gramos

– Fibra: 0,4 gramos

– Grasas: 1,1 gramos

La leche de almendras posee los siguientes ingredientes: Agua, almendras, fosfato tricálcico, sal marina, estabilizantes, emulgentes y vitaminas, B12, vitamina E, vitamina D, y ribloflavina (B2)

Cómo se hace la leche de almendras

Se prepara mezclando las almendras con agua y luego filtrando la mezcla para eliminar los sólidos.

Si lo que queremos es una leche de almendras casera tendremos que hacernos con una licuadora, agua y almendras.

Antes de empezar, hay que quitar la piel a las almendras, remojándolas durante las horas necesarias para reblandecer su piel.

En cuanto tengamos las almendras peladas, habrá que introducirlas en la licuadora con una proporción de 4-1 de agua, es decir, 4 veces más agua que almendras.

Habrá que licuar hasta que la mezcla quede suave, retirando algún sólido que haya podido quedar, ya tendremos nuestra leche de almendras casera.

Como ocurre con las demás leches veganas, el sabor que obtenemos al realizar nuestra leche vegetal casera suele ser diferente al sabor comercial. Esto se debe a que pueden utilizar aromas, o espesores que hacen que tanto en sabor como en textura la leche consiga ese punto imposible de lograr en casa.

Alternativas a la leche de almendras

Todos los veganos y las personas que buscan una alternativa a la leche de vaca tienen más opciones además de la leche de almendras.

Encuentra las alternativas disponibles, cada una con sus propiedades y peculiaridades y elige la que más se adapte a ti en nuestra tienda online.

Alternativas a la leche de almendras: 

– Leche de soja.

– Leche de avena.

– Leche de coco.

Comprar leche de almendras online

La leche de almendras puede ser una de las alternativas a la leche de vaca. Si quieres una leche dulce, con pocas calorías y con gran parte de las propiedades que nos aportan las almendras hazte con alguna de las mejores leches de almendras que te ofrecemos en nuestra tienda online vegana productovegano.com!

Leches de almendra más vendidas:

RebajasMás vendidos 1
RebajasMás vendidos 2
RebajasMás vendidos 3
Alpro Bebida Almendras Original, 1L
  • Bebida de almendra sin lactosa y con bajo contenido en grasas saturadas