Saltar al contenido
Productovegano.com

Leche de avena

La leche de avena es una de las últimas alternativas de leche vegetal que se ha unido a las alternativas a la leche de vaca, pudiendo dentro de las leches de avena distintos tipos que te mostraremos en nuestra tienda online vegana productovegano.com!

Mejores leches de avena:

Beneficios leche de avena

La avena por si sola es un gran alimento, ya que son granos integrales repletos de fibra, vitaminas B, minerales, rica en hierro, calcio y magnesio, además de proteínas de origen vegetal.

La avena mejora los niveles de colesterol, ayudando incluso a controlar el azúcar en sangre.

Si comparamos la leche de avena con la leche de vaca, obtenemos una cantidad similar en cuanto a vitaminas y minerales, ya que normalmente esta leche vegetal es suplementada con vitamina D y vitamina A. Incluso, hay marca que agregan vitamina B12 y calcio para así proporcionar todos los nutrientes que encontramos en la leche de vaca.

Continuando con la comparación, hay que hacer mención que esta bebida vegana que si bien en cuanto a calorías, ambas leches rondan un valor similar, la leche de avena nos aportará más carbohidratos y fibra que la leche de vaca, si bien, menos proteínas.

Si hablamos de espesor, posee una textura agradable y se mezcla muy bien, de sabor ligeramente dulce, siendo bastante bien aceptada por los amantes del café.

En cuanto a la fibra, la leche de avena es la ganadora. Si bien la leche de vaca no contiene fibra, la leche de almendras y la leche de soja 1 gramo de fibra, encontramos hasta 2 gramos de fibra en la leche de avena (dependiendo del fabricante), siendo la leche vegetal con más contenido en fibra.

Índice nutricional leche de avena

La leche de avena es una gran alternativa a la leche de vaca y que debes elegir si quieres una leche con alto contenido en fibra, y aporte de carbohidratos. Además posee un sabor agradable, dulce, con algo más de calorías que la leche de soja pero con otras propiedades que puede que estemos buscando.

Su composición media por 100 ml en una de las mejores leches comerciales, concretamente en la leche de avena Yosoy es el siguiente:

– Calorías: 46 Kcalorías.

– Hidratos de Carbono: 8,1 gramos

– Proteínas: 1,4 gramos

– Fibra: 0,4 gramos

– Grasas: 0,8 gramos

La leche de avena posee los siguientes ingredientes: Agua, avena, salvado de avena, fosfato tricálcico, sal marina, goma gellam, vitamina D, ribloflavina y vitamina A

Cómo se hace la leche de avena

Suele realizarse remojando los granos de avena en agua, mezclándolos y posteriormente colados, siendo el líquido resultando la leche de avena.

La avena absorbe muy bien el agua, por lo que la mayoría de los nutrientes de la avena se filtran y pasan a formar parte de la leche de avena.

Alternativas a la leche de avena

Todos los veganos y las personas que buscan una alternativa a la leche de vaca tienen más opciones además de la leche de avena.

Encuentra las alternativas disponibles, cada una con sus propiedades y peculiaridades y elige la que más se adapte a ti en nuestra tienda online.

Alternativas a la leche de avena: 

– Leche de soja. 

– Leche de almendras. 

– Leche de coco. 

Comprar leche de soja online

La leche de avena es una gran opción si eres vegano o no deseas consumir leche de vaca. Echa un vistazo a las diferentes opciones que nos ofrecen las marcas como Yosoy leche vegana o la leche vegana Alpro, siendo cualquiera de ellas considerada la mejor leche de avena del mercado.

Esta leche vegana es una de las leches más económicas de fabricar, por lo que es una «leche barata», no sin ello, ser una de las leches veganas con menos  propiedades, todo lo contrario, entra en la tienda online vegana y mira las que hemos seleccionado para ti!.

Leches de avena más vendidas:

Más vendidos 2
Más vendidos 3
Central Lechera Asturiana - Bebida De Avena Alpro Brik 1 L
  • Contiene Gluten o presencia de cereales que contienen gluten