Saltar al contenido
Productovegano.com

Leche de coco

La leche de coco se ha convertido en una sabrosa alternativa a la leche de vaca que nos aporta grandes beneficios para la salud.

Esta leche vegana proviene de la carne blanca de los cocos marrones maduros, que son el fruto del cocotero.

Es una leche vegetal con una consistencia espesa, textura cremosa y gran sabor.

Le leche de coco ya era popular en países como Hawái, India o algunos de Suramérica pero ha sido recientemente cuando aquí nos hemos hecho eco de sus beneficios, gracias en parte al creciente aumento de personas veganas que apuestan por esta leche vegetal.

No hay que confundir la leche de coco con el agua de coco, la cual se encuentra en el interior de los cocos, mientras que la leche de coco se fabrica con la carne blanca que encontramos en los cocos ya maduros.

Por otro lado, el agua de coco, la cual se encuentra de forma natural en el interior del coco, posee un 95% de agua, mientras que la leche de coco posee un 50% de agua y muchos más nutrientes.

Mejores leches de coco:

Beneficios de la leche de coco

1. La leche de coco ayuda a perder peso

Es rica en triglicéridos de cadena corta y media que se consideran grasas saludables. Prolongan la sensación de saciedad provocando que comas menos.

2. Contiene antioxidantes

La leche de coco es rica en vitaminas C y E, conocidas por sus propiedades antioxidantes. Los radicales libres de oxígeno son formados por nuestros tejidos corporales durante el proceso de metabolismo. Son dañinos para los componentes celulares y contribuyen al envejecimiento y al crecimiento de tumores. Los antioxidantes contenidos en la leche de coco ayudan a neutralizar estas sustancias nocivas.

3. Equilibrio electrolítico

La leche de coco es rica en electrolitos como potasio, magnesio y fósforo. El potasio es importante para mantener un ritmo cardíaco normal. También es fundamental para el funcionamiento saludable de los músculos. El magnesio es necesario para un sistema inmunológico saludable, así como para el mantenimiento de la función normal de los nervios y los músculos. El fósforo es un componente estructural vital de huesos y dientes.

4. La leche de coco previene enfermedades cardíacas

Se sabe que esta leche vegana aumenta los niveles de colesterol HDL en el cuerpo.  El colesterol HDL tiene propiedades antiinflamatorias que protegen el endotelio o el revestimiento de los vasos sanguíneos.

5. Fortalece el sistema inmunológico

Contiene ácido láurico conocido por sus propiedades antisépticas. Ayuda al cuerpo a combatir infecciones causadas por bacterias, virus y hongos.

6. Previene la anemia

Esta leche vegetal tiene cantidades importantes de hierro. El hierro es un mineral importante en la formación de glóbulos rojos sanos con niveles normales de hemoglobina. La incorporación de la leche de coco en nuestra dieta vegana ayudará a evitar la anemia que a menudo resulta de una ingesta inadecuada de hierro.

7. Ayuda al cabello y a la piel.

Recientemente, la leche de coco ha ganado popularidad por su uso como tratamiento acondicionador para un cabello sano. Su alto contenido en grasas actúa como sellador para la retención de humedad. Cuando se aplica en el cuero cabelludo, ayuda a reducir la caspa y el picor del cuero cabelludo. Esto se debe a que contiene ácido láurico que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Cuando se aplica tópicamente sobre la piel ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Esto reduce eficazmente la formación de arrugas dándole una apariencia más joven. Se dice que sus propiedades antibacterianas contribuyen a la prevención del acné.

8. Posee propiedades antiinflamatorias

Ayuda a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones. Se sabe que el azúcar es proinflamatorio. Sustituirla por leche de coco como edulcorante puede tener resultados notables para quienes padecen afecciones inflamatorias autoinmunes como la artritis reumatoide.

9. Promueve la salud gastrointestinal

La leche de coco es un sustituto saludable para las personas intolerantes a la lactosa. Además, contiene zinc, un mineral que ayuda en la renovación de las células que recubren la pared intestinal. Esto evita la translocación de bacterias dañinas del lumen intestinal al torrente sanguíneo y reduce la incidencia de diarrea.

Índice nutricional de la leche de coco

Esta magnífica leche vegana posee características que puede que hagan que para ti, sea la mejor leche vegana, bien sea por su mínimo contenido calórico, su sabor o sus propiedades antiinflamatorias.

En cuanto a marcas, la leche de coco Alpro nos parece una de las marcas más recomendadas y es en la que nos vamos a fijar para conocer su índice nutricional.

Su composición media por 100 ml la convierten en una de las mejores leches comerciales, concretamente en la leche de coco Alpro es el siguiente:

– Calorías: 20 Kcalorías.

– Hidratos de Carbono: 2,7 gramos

– Proteínas: 0,1 gramos

– Fibra: 0 gramos

– Grasas: 0,9 gramos

– Calcio: 120 mg

La leche de coco posee los siguientes ingredientes: Agua, leche de coco 5,3%, arroz 3,3 %, fosfato tricálcico, estabilizadores, sal marina, vitaminas (B12, D), aromas.

Cómo se hace la leche de coco

Esta leche se clasifica como espesa o delgada según la consistencia y cuánto se procesa.

  • Grueso: La pulpa sólida de coco se ralla finamente y se hierve o se cuece a fuego lento en agua. Luego, la mezcla se cuela a través de una gasa para producir una leche de coco espesa.
  • Delgado: Después, el coco rallado que queda en la estopilla se cuece a fuego lento en agua. El proceso de colado se repite luego para producir una leche fina.

En las cocinas tradicionales, la leche de coco espesa se usa en postres y salsas espesas. La leche diluida se usa en sopas y salsas finas.

La mayorías de este tipo de leches contiene una combinación de leche espesa y fina.

Alternativas a la leche de coco

Todos los veganos y las personas que buscan una alternativa a la leche de vaca tienen más opciones además de la leche de coco.

Encuentra las alternativas disponibles, cada una con sus propiedades y peculiaridades y elige la que más se adapte a ti en nuestra tienda online.

Alternativas a la leche de coco: 

Comprar leche de coco online

Leche vegana popular, sabrosa y con muchas propiedades, por eso es una de las alternativas a la leche de vaca. Si quieres una leche vegetal con grandes beneficios para la salud y sin apenas calorías, mira las opciones que tienes en nuestra tienda online, la mejor leche de coco que puedas encontrar en el mercado está en productovegano.com!

Leches de coco más vendidas:

RebajasMás vendidos 1
Goya Leche Coco - 400 ml
  • La leche de coco nº1 en ventas en Estados Unidos.
Más vendidos 2
Bioasia Leche De Coco Bio, Cont. De Grasa, Aprox. 18% 400 ml (9819)
  • Ideal para cocinar o para la elaboración de batidos y cócteles
Más vendidos 3