Saltar al contenido
Productovegano.com

Leche de soja

La leche de soja se ha convertido en una de las alternativas más populares a la leche de vaca para las personas veganas.

Esta leche vegana la vamos a poder encontrar en casi cualquier supermercado, si bien, en productovegano.com te vamos a contar todas las posibilidades que tienes al alcance de tu mano, las mejores leches de soja, la que tiene menos azúcar o hasta leche de soja en polvo, que harán que nosotros mismo elijamos nuestra mejor leche de soja. 

Mejores leches de soja:

Beneficios leche de soja

La leche de soja es una leche vegetal cuenta con numerosas propiedades que la hacen muy popular y la gran alternativa a la leche de vaca. Esta leche vegana contiene mucha proteína, es una buena fuente de calcio y es más baja en grasas saturadas que la leche de vaca.

La leche de soja es fácil de producir para las grandes marcas comerciales, por lo que vamos a obtener una gran variedad, de la cuales, alguna de ellas, seguro se adapta a nosotros. Vamos a poder encontrar leche de soja sin azúcar, leche de soja enriquecida con calcio, leche de soja con proteínas, leche de soja en polvo o hasta con chocolate!

Otro beneficio de esta leche vegetal es la baja concentración en grasas, posee un alto contenido en hierro y que no posee colesterol, aportando además calcio, vitamina B6, vitamina D y vitamina A. 

En cuanto al sabor de la leche de soja, cierto que al principio difiere con el sabor de la leche de vaca, inevitable hacer una comparación, no obstante, es un sabor agradable, de un espesor similar a la leche de vaca y que no costará adaptarse.

Índice nutricional leche de soja

Como hemos comentado anteriormente, posemos encontrarla con diferentes añadidos que la harán más atractiva si cabe, no obstante, su composición media por 100 gramos de leche de soja sería el siguiente:

– Calorías: 55 Kcalorías.

– Hidratos de Carbono: 5,76 gramos

– Proteínas: 3,2 gramos

– Fibra: 1,3 gramos

– Grasas: 1,84 gramos

Cómo se hace la leche de soja

Hacer la leche de soja es relativamente sencillo, y aunque lo podemos hacer en casa y fabricarnos nuestra leche de soja casera, el gusto y textura no será el mismo que el que podremos encontrar en una leche de soja comercial.

Los fabricantes de leche de sobra remojan y muelen las semillas de soja con agua. A veces, endulzan el líquido resultante para darle ese toque apetecible a la leche de soja. Dependiendo el fabricante, a veces nos encontramos que también se agregan espesantes para darle una sensación más parecida a la leche de vaca.

Alternativas a la leche de soja

Todos los veganos y las personas que buscan una alternativa a la leche de vaca tienen más opciones además de la leche de soja.

Encuentra las alternativas disponibles, cada una con sus propiedades y peculiaridades y elige la que más se adapte a ti en nuestra tienda online.

Alternativas a la leche de soja: 

– Leche de avena. 

– Leche de almendras. 

– Leche de coco. 

Comprar leche de soja online

Como hemos visto, la leche de soja es buena, muy buena!, encuentra en nuestra tienda online vegana la mejor leche de soja, las diferentes marcas de leches de soja del mercado, así como las alternativas que nos ofrecen, enriquecidas con calcio, bajas en azúcar, etc.

Leches de soja más vendidas:

Más vendidos 1
Más vendidos 2
Alpro Central Lechera Asturiana Alpro - Bebida De Soja Con Vainilla, 100%...
  • Bebida de soja con SABOR VAINILLA sin lactosa y con bajo contenido en grasas saturadas.
Más vendidos 3
Alpro Central Lechera Asturiana Alpro - Bebida De Soja Con Chocolate, 100%...
  • Bebida de soja con SABOR CHOCOLATE sin lactosa y con bajo contenido en grasas saturadas.