Heura Foods es una a marca española de carne vegana que no sólo posee Heura original, sino que podemos encontrarla con especias, en tiras, o incluso en hamburguesas y albóndigas
Heura Foods se ha unido para reclamar al Reino Unido, concretamente al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a abordar los esfuerzos contra el cambio climático.
La compañía, que produce alternativas de carne y pollo a base de plantas, defiende las dietas sin carne a la luz de la crisis climática.
No products found.
Heura Foods, alimentos frente al cambio climático.
Como afirma la marca Heura Foods, el Reino Unido es un supuesto líder en la política de cambio climático, sin embargo, las estrategias climáticas no suelen mencionar la importancia de la dieta.
Además, esto es ‘a pesar de muchos informes basados en evidencia que citan los beneficios ambientales de consumir una dieta basada en plantas’. Lo que comemos tiene un ‘impacto significativo’ en el calentamiento global, agrega la marca, y los políticos lo están ignorando.
Como resultado, Heura Foods lanzó una petición y un video adjunto exigiendo a los líderes mundiales que apoyen las dietas sin carne.
Esto se produjo después de la publicación del informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU el mes pasado. Apodado «devastador», sus hallazgos predijeron síntomas irreversibles del cambio climático sin una intervención urgente.
Haciendo eco del informe, la marca española de carne vegana añadió que el planeta se enfrenta a una d elas amenazas más graves en la historia de la humanidad.
Heura Foods y el cambio climático
Más específicamente, Heura Foods quiere que el gobierno del Reino Unido se asegure de que los alimentos de origen vegetal estén disponibles en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) a finales de este año.
Para 2021, la cumbre anual será organizada por el Reino Unido y se celebrará en Glasgow. Además, la cumbre describe los requisitos para asistir a las partes para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.
Y se produjo después de que Boris Johnson prometiera reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en más de dos tercios.
Calificados de «ambiciosos», desean colocar a Reino Unido en el camino de alcanzar el «cero neto para 2050». Sin embargo, muchos instan al primer ministro a «liderar el camino» en la lucha contra el cambio climático adoptando él mismo una dieta basada en plantas.
No products found.
Se insta a la COP26 a optar por las plantas
No es la primera vez que se insta a los líderes mundiales a recomendar dietas a base de plantas. Tampoco es la primera vez que las personas solicitan que la COP26 ofrezca dietas a base de plantas.