Saltar al contenido
Productovegano.com

Arroz

El arroz es un alimento básico en muchísimos países del mundo y un alimento base en muchas comidas veganas. Rico en almidón y calorías y normalmente, al igual que ocurre con las lentejas, económico. Es un cereal accesible para todo el mundo y es uno de los alimentos que debemos introducir en nuestra dieta vegana, ofreciendo muchas posibilidades en cuanto a recetas veganas o vegetarianas con arroz, como el arroz al horno, el arroz con leche vegana, etc.

Las posibilidades que ofrece el arroz, hacen que sea muy popular en casi cualquier parte del mundo, encontrando recetas tan variadas por el risotto, la paella, el arroz al vapor chino o el arroz dulce.

El arroz es un alimento delicioso y versátil que es fácil de incorporar a tu dieta, y hay todo tipo de arroces veganos excepcionales. Como uno de los únicos alimentos que está libre de todos los alérgenos comunes, es un alimento que cualquier persona puede consumir.

Mejores arroces veganos:

No products found.

Si bien el arroz contiene proteínas, aproximadamente 6 gramos por cada 100 gramos de arroz, no es por precisamente por lo que destaca. Si buscamos un alimento vegano que nos proporcione energía, debemos irnos por el arroz.

El arroz contiene 80 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos consumidos, por lo que lo hacen ser uno de los alimentos con contenidos más altos en carbohidratos. 

Si eres deportista vegano y quieres tener una buena fuente de energía, el arroz debe estar entre tus platos principales.

El arroz es un buen plato para llenar nuestras reservas de hidratos de carbono, necesarias si practicamos deporte de resistencia como carreras de fondo, ciclismo, o casi cualquier otro deporte aérobico que necesite ese buen aporte de energía.

Aparte de los carbohidratos y las proteínas en 100 gramos de arroz encontraremos un 1% de grasa, y 370 kcal.

Si bien el arroz es un excelente alimento, no habría que descuidar el consumo de éste ya que debido al alto contenido en carbohidratos de absorción rápida pueden tener efectos de en el azúcar en sangre, por lo que sobre todo diabéticos deberían tenerlo en cuenta.

Tipos de arroz

Variedades de arroz vamos a encontrar muchas por supuesto todo arroz es vegano, lo que lo puede hacer o no hacer vegano es el alimento con el cual lo acompañemos.
Vamos a ver los arroces más comunes que podremos encontrar:

Arroz blanco:

es el más conocido, muy rico en almidón, dejando esa textura que lo hace muy «masticable» y firme. Absorbe muy bien cualquier sabor con el que lo cocinemos, por lo que es uno de los más recomendables para nuestras recetas veganas de arroz.

Arroz basmati:

Este arroz tiene su origen en la india. Su grano es largo y no suele ser utilizado para guisos, siendo su principal uso en platos exóticos y ensaladas. No obstante, si deseas una receta vegana con arroz basmati, ligera y fácil de preparar, recomendamos el arroz basmati con piñones, rápida de preparar y una buena forma de añadir buenas proteínas a un plato de arroz.

Arroz negro:

Sus granos son oscuros y poseen más fibra y proteínas que el grano de la variedad blanca. En cuanto a la preparación, es diferente a normal, necesitando más cocción que otras variedades. El arroz negro posee una textura suave y debido a que se presta mejor que otras variedades a la preparación en horno es uno de los utilizado para la receta de arroz al horno vegano.

Arroz integral:

El arroz integral se parece mucho al arroz blanco, pero posee una textura más densa y un valor nutricional más alto, que incluye mucha más fibra, magnesio, vitaminas B y hierro. El arroz integral es fácil de cocinar y es un sustituto del arroz blanco más saludable, por lo tanto, lo recomendamos para cualquier receta vegana o vegetariana de arroz.

Arroz jazmín.

 Es un arroz de grano largo que posee un sabor más suaves que otros tipos de arroces y mucho más dulce. Se cultiva en el sudeste asiático y es un alimento básico en la cocina tailandesa y camboyana. El arroz jazmín, especialmente el arroz jazmín blanco, adquiere una textura ligeramente pegajosa cuando se cocina y generalmente se sirve al vapor y como acompañante de otros platos.

Recetas veganas de arroz

El arroz, como ingrediente natural vegano admite muchísimas recetas que sin llegar a tener que variarla la convierten en un plato vegano a consumir.

No obstante, existen otras muchas recetas veganas, quizás no tan conocidas que nos pueden dar buenas ideas para incluir el arroz en nuestra dieta.

Dentro de estar recetas veganas con arroz, vamos a destacar las siguientes:

Esto convierte al seitán en un ingrediente de cocina versátil que puede integrarse en casi cualquier comida.

Como hemos dicho el seitán se puede preparar de muchas formas, no obstante las más populares son:

  • Arroz con leche vegana. Su receta será igual que la tradicional pero añadiendo la leche vegana que consumamos habitualmente, leche de soja, leche de avena, etc.
  • Arroz al horno vegano. Muy sana y con la posibilidad de añadirle verduras al gusto.
  • Arroz basmati con piñones. una solución fácil, rápida y muy rica. Bastará con tener el arroz preparado y pasarlo en la sartén junto con los piñones, añadiendo salsa de soja al gusto.
  • Arroz basmati con soja. Dada su versatilidad, el arroz basmati puede ser utilizado en multitud de recetas de arroz veganas o vegetarianas. En este caso lo haremos utilizándolo junto a la soja.
  • Arroz con verduras al curry.
  • Arroz con tofu.
  • Arroz basmati con frutos secos. Al igual que con piñones, casi cualquier fruto seco combinará a la perfección con este arroz, un ejemplo pueden ser las pasas y las nueces.

Alimentos veganos imprescindibles

Al igual que el arroz, hay otros alimentos de nuestro día a día que consideremos imprescindible, seas o no seas vegano.

Te invitamos a conocer sus propiedades y todos los productos que tenemos preparados en nuestra tienda online!

– Guisantes. 

– Pasta.

– Lentejas

– Garbanzos.

Mejores arroces veganos:

Más vendidos 1
Sos Arroz Redondo, 1 Kg
  • Arroz redondo con el que aprendimos a cocinar, el arroz de nuestras madres
RebajasMás vendidos 2
Nomen Arroz Extra Redondo, 1kg
  • Orgánica, libre de trigo
RebajasMás vendidos 3
Brillante Arroz Redondo, 2 x 125g
  • Contiene Soja y/o productos a base de soja