Saltar al contenido
Productovegano.com

Garbanzos

Los garbanzos son un tipo de legumbre con un alto valor nutricional y fuente de proteína vegetal, la cual ya era utilizada desde hace miles de años, siendo también una parte fundamental de la dieta utilizada por griegos o romanos en tiempos más cercanos.

En la actualidad, al igual que ocurre con otras legumbres, la principal producción proviene de la India y Pakistán.

Entre los beneficios de los garbanzos vamos a encontrar algo muy apreciado por la personas con diabetes y es su bajo índice glucémico, siendo los garbanzos un alimento vegano muy a tener en cuenta por personas veganas diabéticas.    

Mejores garbanzos veganos:

Propiedades de los garbanzos

Si bien las propiedades nutricionales de los garbanzos variará dependiendo de la forma en la que los cocinemos, por cada 100 gramos de garbanzos obtendremos lo siguiente:

  • Aproximadamente 330 calorías

  • Aproximadamente 4 gramos de grasa.

  • De 50 a 60 gramos de carbohidratos.

  • 12 a 15 gramos de fibra.

  • De 15 a 20 gramos de proteínas.

  • Calcio, 150 mg

  • Potasio 1000 mg.

  • Magnesio 120 mg.

Beneficios de los  garbanzos

Como comentábamos anteriormente, los garbanzos pueden ser muy apreciadas en la dieta vegana de un diabético por su bajo índice glucémico por lo que cualquier receta vegana con garbanzos ayudará a prevenir aumentos repentinos de azúcar en sangre y los niveles de insulina. 

Otro de los beneficios de los garbanzos otra excusa más para tenerlos muy presentes en nuestra dieta vegana es que contienen un vegetal llamado sitosterol que es estructuralmente similar al colesterol en el cuerpo. Interfiere con la absorción del colesterol por parte del cuerpo y, por lo tanto, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Garbanzos y deportistas. Si eres deportista vegano y buscas un alimento con gran aporte de proteínas y un aporte sostenido de hidratos de carbono, los garbanzos son uno de los mejores platos para este propósito. 

Un plato vegano con garbanzos nos va a ayudar a tener una sensación de saciedad y retrasar la digestión. Este efecto saciante con el alto contenido en fibra y proteína de los garbanzos nos ayudará a controlar el peso.

Si queremos beneficias a nuestros huesos y tenerlos más fuertes, los garbanzos son una gran fuente de calcio, además de magnesio, fibra y otros nutrientes beneficiosos para los huesos.

Pueden incluso mejorar la salud mentalLos garbanzos contienen colina, un nutriente que ayuda a producir sustancias químicas importantes para la memoria, el estado de ánimo, el control de los músculos y otras actividades del cerebro y del sistema nervioso.

Recetas veganas de garbanzos

Los garbanzos son excelentes para realizar recetas veganas con garbanzos muy variadas, además, como ya sabemos, son una buena fuente de proteínas, fibra, carbohidratos, hierro, vitaminas B y muchos otros nutrientes.   

Recetas veganas que podamos cocinar con garbanzos hay muchas y variadas, desde poder emplearlos en ensaladas, hasta sopas, guisos o hummus! 

– Garbanzos con espinaca vegano. Receta fácil de elaborar y muy nutritiva, añadiendo a todas la propiedades de los garbanzos las espinacas.

– Callos veganos. plato vegano sabroso y con menos calorías y grasa que el plato clásico de callos. Normalmente los callos veganos se realizan con setas, aportando una textura similar al plato tradicional.

-Potaje de garbanzos con setas. Fácil y bajos en grasa.

– Hummus de garbanzo o pasta de garbanzos. Si bien al decir hummus ya entendemos que nos referimos al hummus de garbanzo, no está demás especificarlo al existir hoy en día otros tipos de hummus. EL hummus se consume normalmente como acompañamiento en otros platos, pudiéndolo adquirir ya hecho o bien hacer cualquiera de las recetas veganas con hummus que podemos encontrar en Internet. El hummus de garbanzo es el más conocido y muy utilizado en dietas veganas, elaborado básicamente con aceite, ajo y por supuesto garbanzos, pero no el único, existe también el hummus de lenteja, el hummus de berenjena, el hummus de remolacha o el hummus de zanahoria.

Receta del hummus:

Al ser algo tan sencillo de realizar y bastante demandado, no está demás dar a conocer una receta de hummus fácil de realizar en casa:

Sólo necesitaremos un bote de garbanzos cocidos, aproximadamente 400-500 gramos, medio ajo, zumo de medio limón, sésamo 30gr, agua 60 ml, sal media cucharada, pimentón dulce, aceite de oliva 60ml. Bastará con triturarlo todo y posteriormente añadir aceite de oliva al gusto a la hora de servir.

Alimentos veganos imprescindibles

Al igual que los garbanzos, hay otros alimentos de nuestro día a día que consideremos imprescindible, seas o no seas vegano. 

Te invitamos a conocer sus propiedades y todos los productos que tenemos preparados en nuestra tienda online!

– Lentejas.

– Pasta.

– Arroz.

– Guisantes.

Garbanzos veganos más vendidos:

Más vendidos 1
Luengo - Garbanzo Blanco Lechoso En Paquetes De 1 Kg
  • Nuestras legumbres son sometidas a un riguroso control de selección y envasado
RebajasMás vendidos 2
Luengo - Garbanzo Pedrosillano En Paquetes De 1 Kg - [pack de 5]
  • Nuestras legumbres son sometidas a un riguroso control de selección y envasado
Más vendidos 3
Goya Garbanzos Orgánicos 439 g
  • Una legumbre de primera calidad para incorporar en tus recetas de siempre.