Saltar al contenido
Productovegano.com

Moda vegana

La moda vegana forma parte del estilo de vida global del vegano, intentando no dañar y explotar a los animales en todos los ámbitos de la vida, no sólo basándose en los alimentos, sino también en la moda y los productos de belleza.

La moda vegana es una forma de producir y comprar ropa y complementos que no incluyen las explotación de animales. La ropa vegana no contiene materiales derivados de animales como la lana, pieles o el cuero. 

Lo mejor en moda vegana:

Moda vegana, por qué?

Si bien la razón principal para optar por ropa vegana es evitar un sufrimiento innecesario a los animales, existen otras que nos pueden hacer cambiar de idea y optar por la moda vegana, la cual ofrece alternativas igual de buenas y atractivas como otras prendas similares no veganas.

Además de la concienciación animal para vestir ropa vegana, hay otros motivos por los que darle una oportunidad a la ropa vegana:

– La agricultura tiene un impacto muy grande en el medio ambiente, por lo que reduciremos ese impacto si dejamos de consumir materiales que incluyan productos animales.

– Si posees problemas de piel, debes saber que la mayoría de la ropa no vegana es tratada con productos químicos que pueden producir alergias o reacciones, mientras que los materiales naturales son mucho más respetuosos con la piel.

Pongamos el ejemplo de la cría de vacas para obtener cuero o pequeños mamíferos para la obtención de piel, esto tiene como resultado un efecto dañino sobre el medio ambiente, responsable de las emisiones de gases del efecto invernadero, deforestación o contaminación de aguas.

La moda vegana ofrece alternativas para poder vestir un calzado vegano o un bolso vegano de apariencia similar al cuero, realizado con plantas como las hojas de piña o manzana. Otra alternativa que utilizan los productores de productos de moda vegana es el plástico reciclado, dando así esa segunda vida a los plásticos que ya hemos creado.

Otra de las alternativas de productos animales utilizados para la moda, es el algodón como sustituto de la lana. La ropa de algodón tiene cualidades iguales e incluso mejores que la lana, como puede ser en transpirabilidad, fácil mantenimiento y más indicado para pieles sensibles pero por contra, la suavidad y calidez de la ropa de lana es complicado de igualar.

Ropa vegana online

Conseguir hoy ropa vegana online es de lo más sencillo, y más aún os lo vamos a poner en productovegano.com, ofreciéndote lo mejor de la moda vegana, además de nuestra sección exclusiva de camisetas veganas y bolsos veganos

Moda vegana más vendida:

Más vendidos 1
Only50 Mochila mini niña mujer de corcho, estampado floral. Casual. Realizada a...
  • Mochila niña mujer, mini. Realizada en corcho natural . Tamaño 20.5 x 23 cm.
Más vendidos 2
Cartera de Corcho Natural para Mujer con Llavero Porta Gel, Billetera Ecológica...
  • DESINFECCIÓN AL ALCANCE DE LA MANO SIEMPRE: Tendrás a mano la seguridad de estar desinfectado con gel en todo momento....