Saltar al contenido
Productovegano.com

Eritritol, increíble alternativa al azúcar de 0 Kcal!

El eritritol está de moda, y desde luego, tiene motivos poderosos para estarlo. Para resumirlo en un par de líneas, el eritritol nos va a proporcionar el mismo dulzor que el azúcar y con solo… 0 Kcal!! y además.. 100% natural, por lo que podemos decir que el eritritol es también vegano!

La razón por la que no nos aporta ninguna caloría es curiosa, es debido a que el cuerpo no puede descomponerlo, por lo que al igual que entra en nuestro cuerpo, sale de él sin poder ser absorbido, ¿curioso verdad?

¿Qué es el eritritol?

El eritritol es un alcohol de azúcar natural. Los alcoholes de azúcar son carbohidratos que químicamente tienen características tanto de azúcares como de alcoholes. Por cierto, por si alguien tiene alguna duda, no tienen nada que ver los alcoholes del azúcar con el alcohol que podemos encontrar en las bebidas. El alcohol del azúcar no contiene etanol, cosa que si contienen todas las bebidas alcohólicas.

Mejores opciones para comprar online eritritol:

¿El eritritol es vegano?

El eritritol si es vegano, es un producto natural, es obtenido de la fermentación de los enzimas del trigo y del maíz y que no posee aditivos ni conservantes, por lo que ya sabes, si eres vegano y además no quieres aportar nada de calorías a tus pasteles, cafés o cualquier otro producto, es el sustituto ideal.

Japón lleva usando el eritritol desde los años 90 en chocolates, caramelos, mermeladas, bebidas, y por supuesto, como sustituto natural del azúcar, y qué sustituto!

Como mencionaba anteriormente, resulta curioso que el una vez que lo ingerimos, su destino, rápidamente será el intestino delgado y el torrente sanguíneo y solo aproximadamente el 10 por ciento terminará en el colon. El resto, aproximadamente el 90% del eritritol se expulsa por la orina.

Lo que ocurre con el eritritol es similar a lo que pasa en nuestro cuerpo cuando consumimos fibra. La fibra tampoco es digerida por nuestro cuerpo ya que nuestro sistema digestivo no posee los enzimas necesarios para poder hidrolizarla.

Otro buen ejemplo es la celulosa, materia prima principal para fabricar papel, no podemos digerirla ya que no poseemos los enzimas necesarios para romper los enlaces de este polímero de la glucosa. y si!, las vacas por ejemplo si pueden digerir la celulosa gracias a una serie de bacterias que se crean en el rumen de estos animales.

Podemos decir que el aritritol pasa por nuestro cuerpo sin metabolizar.

¿Es seguro el eritritol?

Claramente si, hace ya 24 años que fue reconocido en Estados Unidos, año 1997, como seguro para el uso en la industria alimentaria y no ha dejado de crecer en popularidad gracias al sabor dulce tan similar al azúcar, con la ventaja de no aportarnos calorías ni elevar los niveles de azúcar en sangre.

Sabor y textura del eritritol.

El sabor es muy similar al azúcar clásico, muy muy similar. Incluso el color y la textura es muy similar al azúcar clásico.

En cuanto al dulzor, todas las marcas que lo comercializan suelen coincidir que alcanza aproximadamente un 70% del dulzor en comparación con el azúcar. Hay algunas que dicen que llega a alcanzar hasta el 80%. Personalmente, creo que ese 70% es bastante real.

Precio del eritritol

El precio del eritritol es alto aún si lo comparamos con el azúcar, es cierto que el precio supera al del azúcar, sin embargo, no llega a ser algo prohibitivo, estando al alcance de cualquier persona.

Pienso que con el tiempo irá bajando, en cuanto todas las marcas comiencen a disponer de esta alternativa al azúcar. la competencia irá acercando cada vez más el precio al del azúcar.

Podemos conseguir un kilo de eritritol por un precio aproximado de 10 euros, dependiendo la oferta actual, la marca o la cantidad.

Ofertas eritritol:

Más vendidos 1
NaturGreen Eritritol Bio 500g
  • Edulcorante de mesa a base de eritritol ecológico. Producto orgánico, sin gluten, sin proteína láctea y con bajo...
Más vendidos 2
DULCILIGHT Eritritol 1 Kg 100% Natural Edulcorante Cero Calorías + (5 sobres...
  • Eritritol 100% Natural, Edulcorante Cero Calorías, Sin Carbohidratos Activos, No eleva el índice Glucémico,...
Más vendidos 3
Eritritol 100 % natural 2 kg | Granulado sustituto del azúcar con cero...
  • Eritritol 100 % natural no transgénico. CERO calorías, CERO carbohidratos activos

Eritritol para perder peso.

La mayoría de las dietas que tienen como fin la pérdida de peso, se basan en dietas hipocalóricas, apostando por productos que contengan pocas calorías, como la lechuga por ejemplo, o bien descartando otros que por su elevado contenido en calorías son descartados total o parcialmente, hablamos del chocolate, pasteles, o dulces en general.

Basándonos en lo anterior, no pensáis sería más llevadera una dieta sin tantas restricciones simplemente cambiando el azúcar por el eritritol? Yo creo que si.

Imaginemos que en una misma dieta podemos eliminar las calorías del azúcar del café, parte sensible de los dulces que comamos, o simplemente pasar de no poder comer dulces a poder comer alguno de vez en cuando. Todo eso podemos conseguir realizando ese simple cambio.

Otros beneficios del eritritol.

Su uso es beneficioso para los dientes. Debido a sus propiedades, limitan el proceso de fermentación de algunos azúcares ingeridos en la cavidad bucal y reducen el riesgo de desarrollar caries.

Usos del eritritol.

El eritritol se puede utilizar como edulcorante para muchas cosas, entre las que destacamos:

– Confiterría, imagina su uso en biscochos, tartas, galletas…..

– Helados.

– Golosinas.

– Salsas.

– Suplementos para deportistas.

– Mermeladas.

No es de extrañar por lo tanto el gran interés que despierta este producto, edulcorante que no contiene calorías, seguro para nuestra salud, y si hablamos de sabor y textura, es casi idéntico al azúcar. Sin duda el eritritol es el sustituto perfecto del azúcar.

Cero calorías y cero carbohidratos.

El eritritol es el sustituto ideal del azúcar por razones de peso, creo que no es una barbaridad pensar que puede desbancar poco a poco al azúcar y no se run sustituto del azúcar, sino el edulcorante por defecto para la mayoría de las personas.

– Nos aporta un sabor fresco, aproximadamente un 70% del poder endulzante del azúcar, sin dejar ese regusto amargo de otros edulcorantes como la estevia.

Es perfecto para usar en repostería. Se puede usar en bizcochos, helados, tartas, galletas. Sin duda una gran ayuda para personas que desean perder peso o no ganarlo y les gustan los dulces. Si además quieres recetas veganas para utilizar el eritritol, entra en nuestra sección de recetas!

Eritritol, la alternativa perfecta para diabéticos.

El eritritol es un azúcar derivado naturalmente de frutas y plantas y pasa directamente a través de nuestro cuerpo sin llegar a ser digerido. Por lo que el eritritol no afecta a los niveles de glucosa en sangre y no tiene carbohidratos. Esto lo convierte en la alternativa de azúcar perfecta para diabéticos, personas que hacen dieta baja en carbohidratos y cetogénicos y para cualquiera que reduzca las calorías y su consumo de azúcar.

Comparativa eritritol y azúcar:

Marca
DULCILIGHT Eritritol 1 Kg 100% Natural Edulcorante Cero Calorías + (5 sobres...
Azucarera Azúcar Blanco Bolsa de Papel, 1kg
Foto
DULCILIGHT Eritritol 1 Kg 100% Natural Edulcorante Cero Calorías + (5 sobres...
Azucarera Azúcar Blanco Bolsa de Papel, 1kg
Precio
12,85 EUR
2,98 EUR
Calorías
0 Kcal
400 Kcal por 100 gr.
Dulzor
70 % respecto al azúcar
100%
Marca
DULCILIGHT Eritritol 1 Kg 100% Natural Edulcorante Cero Calorías + (5 sobres...
Foto
DULCILIGHT Eritritol 1 Kg 100% Natural Edulcorante Cero Calorías + (5 sobres...
Precio
12,85 EUR
Calorías
0 Kcal
Dulzor
70 % respecto al azúcar
Marca
Azucarera Azúcar Blanco Bolsa de Papel, 1kg
Foto
Azucarera Azúcar Blanco Bolsa de Papel, 1kg
Precio
2,98 EUR
Calorías
400 Kcal por 100 gr.
Dulzor
100%

Probándolo en casa

Dada las características del eritritol, merecía la pena hacer una prueba en alguno de los caprichos que una persona puede darse en casa, una tarta!

En este caso, lo probamos en una tarta de chocolate puro con galletas.

Dado que la cantidad de azúcar recomendada era de 125 gramos, probamos a echar algo más, 150 gramos, el resto del proceso e ingredientes, igual.

Las personas que la probaron y no sabían que no contenía azúcar no notaron la diferencia, y los que si conocían el cambio, intentaron buscar esa diferencia en el dulzor, pero realmente no llegaron a encontrarla, supongo que también al contener chocolate se disimula algo más.

De lo anterior, simplemente me basta para comprobar que realmente endulza, queríamos sacar esa conclusión, que puede ser la característica más subjetiva, ya que calorías, no tiene, lo miremos por donde lo miremos.

Dónde comprar eritritol.

Si quieres comprar eritritol estás en el sitio adecuado, en productovegano.com puedes hacerte con eritritol al mejor precio del mercado.

Si quieres comprar online eritritol echa un vistazo a las ofertas que tenemos para ti, y ya sabes, en 24 horas lo tendrás en casa sin gastos de envío!

Lo más nuevo en eritritol:

Nuevo
Eritritol 500g | Edulcorante Natural Sin Aporte de Calorías |Perfecto para...
  • 🌾 100% NATURAL: producto de origen vegetal, lo que lo hace preferible a otras alternativas de edulcorantes químicos.
Nuevo
Eritritol 2 1.000g Sustituto del Azúcar Con Cero Calorías
  • Sustituto de azúcar natural 2 kg sin sabor amargo, vegano, sin gluten y sin OGM. Eritritol con una pureza del 99,9%.
Nuevo
Energy Feelings Eritritol granulado ecológico | 0% Kcal | Edulcorante y...
  • Edulcorante Natural > sin ningún tipo de aditivo: no contiene colorantes ni conservantes.